miércoles, febrero 24, 2021

Anuncia Martín Orozco tendencia a la baja de la pandemia en Aguascalientes


Después del último análisis del comportamiento de los indicadores de la pandemia en Aguascalientes, se ha observado un descenso considerable en los contagios y personas hospitalizadas, de la misma forma ha decrecido el  número de decesos aunque en menor escala; anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval en rueda de prensa.


El mandatario estatal agradeció la participación ciudadana y el compromiso de todas y todos para respetar los protocolos sanitarios y mantener las medidas correspondientes; sin embargo, resaltó que no es momento de celebrar, sino de continuar cuidándonos. 


Destacó que a este día se tiene el registro de menos de 200 pacientes hospitalizados por COVID-19 en nosocomios de Aguascalientes, cifra mucho menor a la que se reportaba semanas atrás. 


Asimismo, agradeció al personal de salud que continúa aplicando los mejores tratamientos para salvar la vida de pacientes con complicaciones por la enfermedad. 


Por otro lado, anunció que en los próximos días llegará un nuevo lote de vacunas para adultos mayores, mismas que serán aplicadas en centros de salud del municipio de Pabellón, de acuerdo a lo estipulado por el Gobierno Federal. 


Martín Orozco pidió paciencia y confianza a las y los aguascalentenses, ya que se tiene una coordinación con el Gobierno Federal en este tema, así como con la Secretaría del Bienestar en la entidad. 


Por último, el gobernador apuntó que esta semana presentará a la federación el sistema de registro estatal para una campaña de vacunación ordenada a los más de 90 mil adultos mayores que viven en la capital. 


Informó que el portal está pensando para que los interesados introduzcan su nombre, CURP y domicilio, e inmediatamente se confirme su registro y posteriormente se indique el día, fecha y hora en que deberá acudir para la aplicación, así como el centro de vacunación más cercano que le fue asignado.