miércoles, enero 27, 2021

Universidad Cuauhtémoc, primera institución privada en Aguascalientes y segunda a nivel nacional con acreditación CIEES


Por María Miranda Franco


La Universidad Cuauhtémoc logró la acreditación institucional ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).


“La acreditación que obtiene la Universidad Cuauhtémoc en sí es un compromiso maravilloso con la calidad educativa en el estado, solo una universidad pública tenía este reconocimiento en el estado que era la Universidad Politécnica y ahora somos la única privada que cuenta con él. Es un reconocimiento de calidad significa que te evalúan infraestructura, calidad académica, investigación, internacionalización, procesos, manejo de recursos de manera ordenada, bueno todos los elementos que una institución definitivamente debe cumplir para poderse llamar universidad”, señaló en entrevista el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Camilo Mesa Jaramillo.


En este sentido, puntualizó que hay muchas universidades se anuncian como tal cuando no tienen la acreditación.


Esta acreditación se logró con cinco años de trabajo arduo, que refleja los 20 años que tiene la universidad en la entidad; indicó el rector que a nivel nacional es la segunda institución que logra esta acreditación, la primera fue la Universidad Iberoamericana de México.


“El beneficio para los estudiantes son muchísimos de estudiar en una institución que un tercero, un evaluador garantice su calidad en todos los procesos y pues esto le da mucho más valor en cada uno de los títulos que entrega la Universidad Cuauhtémoc, pero también es un compromiso enorme conseguir ir mejorando e ir trabajando por convertirnos en la mejor opción educativa en el estado y en México y una felicidad enorme el que hayamos recibido este reconocimiento”.