lunes, enero 25, 2021

Sí habrá vacaciones de abril en Aguascalientes


Por María Miranda Franco


Aunque se pospuso la Feria Nacional de San Marcos de este año, las vacaciones escolares por esta verbena se realizarán de forma cotidiana, así lo dio a conocer Enrique Moran Faz, director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes.


“El periodo que terminamos es el 20- 21, el calendario ya está registrado y validado por la Secretaría de Educación Pública. No hemos recibido ninguna instrucción de algún cambio del periodo vacacional, nos vamos con el calendario que está publicado”.


Las últimas vacaciones del ciclo escolar actual se realizarán del 19 de abril al 3 de mayo, indicó Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Servicios Educativos del IEA.


“El calendario escolar lleva todo un proceso, la Secretaría de Educación Pública lo valida y nosotros no es algo que realicemos de manera autónoma, por supuesto que el estado propone sus cambios, pero esos se proponen antes de que se valide, una vez validado solamente la SEP puede hacer modificaciones”.


Las autoridades educativas señalaron que aún no se prevé algún cambio en el calendario escolar del 2021-2022 a causa de la pandemia del Covid-19.


“La estructura del calendario se inicia desde mayo, se empiezan a hacer los primeros acercamientos para ver todo el tema del año escolar, tendríamos que ver primero cuántos días venimos trabajando, de 200 a 190, todas esas indicaciones las va validando la SEP, a mediados de mayo iniciamos con todo ese proceso”.