miércoles, enero 27, 2021

Se prevé incremento severo en costo de seguros de gastos médicos a causa del Coronavirus


Por María Miranda Franco


Para la siguiente renovación de pólizas de seguro médico y seguros de vida se prevé un severo incremento en sus costos, derivado del Coronavirus.


“Las pólizas de gastos médicos que sean de renovación y de este año van a tener un incremento severo, este caso del virus más o menos en octubre entró en los conceptos de siniestros catastróficos que los comparamos con las lluvias torrenciales, sismos, huracanes. El más alto es el huracán Wilma que estamos hablando de más de 2 mil 500 millones de dólares que se han gastado las aseguradoras en ese siniestro puntual  y el coronavirus de octubre para acá ya está colocado en el número cinco, más o menos con 950 millones de dólares de gastos que llevan las aseguradoras, tanto del seguro de gastos médicos y el pago de seguro de vida porque hay muchos casos donde se atiende por parte médica y finalmente el paciente fallece y tenía su seguro de vida”, indicó J. Refugio Yáñez Rodríguez, dirigente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC).


Informó que incluso se tiene el dato de que el pago más costoso por la atención médica a causa del Coronavirus en Aguascalientes ha sido de 29 millones de pesos, por ello es que se incrementará de manera sustantiva el costo de las pólizas para la siguiente renovación.


Finalmente, señaló que, si bien los costos de seguros de gastos médicos y el seguro de vida van en incremento, los seguros de autos y daños empresariales se encuentran a la baja.


“En el caso de seguro de gastos médicos se incrementó, también el seguro de vida, pero ha caído en la parte de los autos y seguro de daños empresarial, sin embargo, en el global está una caída de producción de 8 por ciento, en todas las aseguradoras, estamos hablando de 83 aseguradoras que operan en toda la República”.