viernes, enero 29, 2021

Sábado y domingo, días de registros para aspirantes a candidatos del PAN


Por María Miranda Franco


El próximo domingo 31 de enero será el último día para que los aspirantes a algún puesto de elección popular por el Partido Acción Nacional busquen su registro.


El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) del blanquiazul, Gustavo Báez Leos, informó que hasta el momento solo se tiene el registro de dos aspirantes a diputados locales, agregando que son varios los que solicitarán reelección, entre ellos Luis Enrique García López, Patricia García y Mónica Jiménez.


En cuanto a los diputados federales, indicó que Sylvia Garfias Cedillo, Javier Luévano Núñez y Martha González Estrada solo le han manifestado su intención de reelegirse, pero no lo han hecho oficialmente.


“La fecha límite para el registro será el domingo, solo hay dos registros a diputados locales, no es porque no haya interés, sino que yo sí estoy convencido que se sigue trabajando para ver hasta dónde pudiéramos mantener candidaturas de unidad, sería importante ese tema, pero no quiere decir que así sea, el hecho de que no tengamos muchos registros sería eso que se sigue trabajando en eso”.


El líder panista señaló que el mismo lunes, 1 de febrero, se enviará al CEN del PAN a los aspirantes a diputados federales, pues allá se decidirá quiénes serán los candidatos.


Finalmente, Báez Leos informó que se está haciendo un llamado a los aspirantes a solo acudir al registro los necesarios, esto, para evitar aglomeraciones y con ello cuidar la sana distancia y evitar contagios del Coronavirus.


“Hay una Comisión de Elecciones que no depende de la presidencia y es un órgano autónomo, pero sí les he solicitado que por favor sean únicamente las personas necesarias, no creo que vivamos esa fiesta de muchísimas personas para mostrar músculo. Les hice un llamado a que sea el registro por horas o por minutos para que esté fluyendo o en las diferentes salas que tiene el partido, únicamente a las planillas y hacer un llamado que vaya más allá, que no solamente se registren acá y en otro lugar hagan la fiesta, sino hacer un llamado a cuidarnos todos y que lo más importante es la salud”.