jueves, enero 28, 2021

No quieren vacunarse el 20% de los adultos mayores en municipios de Aguascalientes


Hasta un 20 por ciento de los adultos mayores de los municipios del interior no están dispuestos a aplicarse la vacuna del COVID-19, esto según datos recabados por el Gobierno Federal, a decir de Ricardo Leos Alcalá, subdelegado regional de Programas para el Bienestar, quien lamentó la poca disposición de los mayores de 60 años para recibir el biológico, esto a partir de febrero.


“De lo que tenemos en municipios, sí traemos alrededor del 80 por ciento de aceptación de que si se quieren poner la vacuna, ahorita que traemos el operativo se está aprovechando para insistirles de que lo hagan, aunque es voluntario, pero sí atenderlos”.


Por su parte, Aldo Ruiz Sánchez, delegado estatal de Programas para el Bienestar, atribuyó tal negativa a la desinformación y los mitos existentes en torno a la vacuna, destacando que en la zona urbana de Aguascalientes la aceptación supera el 90 por ciento.


“La desinformación es lo principal, que en esta pandemia sigue muy vigente y siguen atacando las fake news, a pesar del esfuerzo que se ha hecho por la información, a veces puede más el morbo y la desinformación que la confianza, pero la mayoría lo acepta porque ya se demostró que es una vacuna segura”.