miércoles, enero 27, 2021

No hay condiciones para retomar clases presenciales en Aguascalientes, dice diputado


Ante el crecimiento de contagios de COVID-19 en Aguascalientes, por el momento no hay condiciones para el regreso presencial a clases, a decir de Mario Armando Valdez, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, quien sin embargo destacó el regreso dependerá de lo que estipule la Secretaría de Educación Pública.


“No están las condiciones, seguimos con contagios, se acaba de dar un decreto en que nuevamente se vuelve al confinamiento en algunas situaciones (…) en ese sentido definitivamente yo no estoy de acuerdo, dependerá del padre de familia”.


El legislador destacó que ha existido comunicación con el Instituto de Educación de Aguascalientes a fin de conocer los protocolos sanitarios para la ejecución del modelo semipresencial que ya opera en algunas instituciones de nivel superior, descartando que esto implique riesgos.


“Nos dijeron ellos cómo está funcionando y realmente no es una gran cantidad de alumnos, un número muy reducido de alumnos que tienen que estar asistiendo por las prácticas que están realizando”.