miércoles, enero 27, 2021

Mujeres decidirán sobre criminalización del aborto: Sánchez Cordero


La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aclaró que en la próxima discusión sobre la despenalización del aborto en México, lo que estará a discusión será un tipo penal y no un derecho de las mujeres.


En la conferencia mañanera de este miércoles 27 de enero, Sánchez Cordero fue cuestionada respecto a su postura para la despenalización del aborto en México, en el sentido de si había planteado al presidente AMLO enviar una iniciativa al Congreso para acelerar la aprobación de dicho proceso.


En su respuesta, Sánchez Cordero dijo que su postura de respaldo a la interrupción legal del embarazo es pública desde hace más de 30 años. Agregó que en el caso del presidente, su sugerencia ha sido de una consulta pública entre mujeres para que se resuelvan los efectos legales de la práctica de un aborto, más no la decisión que tome alguna mujer sobre su maternidad.


"No se van a consultar derechos, se van establecer tipos penales. Los derechos no son discutibles, los derechos están en la Constitución. Lo que se van a discutir son los tipos penales, y la criminalización o no de una conducta. Las mujeres van a decidir sobre un tipo penal específico"


Fuente: SDP