viernes, enero 29, 2021

Muere Sandie Crisp, protagonista de ‘Obedece a la morsa’ a los 61 años


La actriz Sandie Crisp, mejor conocida por ser la chica del video viral de la década de los 2000 ‘Obedece a la morsa’, ha muerto a los 61 años de edad.


Sandie Crisp saltó a la fama tras hacerse viral un video que fue conocido en Internet como ‘Obedece a la morsa’; la actriz luchó durante toda su vida contra las enfermedades de la poliomielitis y VIH.


En redes sociales, artistas como Lana del Rey expresaron sus condolencias hacia Sandie Crisp mientras que, sus familiares y amigos han pedido operaciones para el funeral de Sandie -quien también era conocida como ‘The Goddess Bunny’- de quien bse reporta que su muerte fue hace dos días pero la noticia a penas trascendió a los medios internacionales.


El video viral de ‘Obedece a la morsa’ fue subido a la plataforma de YouTube en 2007 por el usuario ObeyDaWalrus y se trata en realidad de un fragmento de un documental dedicado a Sandie Crisp.


La actriz transgénero Johnnie Baima, protagonista de ’Obedece a la morsa’, cambiaría posteriormente su nombre por Sandie Crisp nació en California, Estados Unidos en 1960 y desde los dos años de edad comenzó a sufrir abusos sexuales en su casa y en orfanatos.


Tras contraer poliomielitis, Sandie Crisp de ‘Obedece a la morsa’, fue tratada por médicos quienes insertaron una barra de metal en su columna para reforzarla pero esto afectó su postura y detuvo su crecimiento.


Para 1980, Johnnie se caso y declaró abiertamente su homosexualidad. Cuando su esposo murió y cambió su nombre a Sandie Crisp convirtiéndose en un ícono de la figura drag y de la comunidad transgénero de California.


La condición de Sandie Crisp le provocó mucho rechazo y humillación, también la llevó a las escenas underground de Hollywood e incluso apareció en videos con Marilyn Manson y Cypess Hill.


El video de ‘Obedece a la morsa’ en donde aparece Sandie Crisp bailando tap con una sombrilla, se viralizó en 2007 en la plataforma de YouTube, fue sacado en realidad de un documental hecho sobre la actriz hecho por Nick Bougas en 1998.


El video viral de ‘Obedece a la morsa’ también fue mezclado con sonidos extraños para que provocaran un supuesto miedo a todo aquel que lo viera e, incluso se difundió el rumor de que el video en realidad contenía una maldición o tenía un supuesto mensaje subliminal perteneciente a una secta satánica, lo cual hizo que Sandie Crisp y su video se convirtieran en una popular creepypasta de Internet.


Fuente: SDP