viernes, enero 29, 2021

Médicos piden a candidatos “sensibilidad, sentido común, menos politiquería y más interés en la gente”


Por María Miranda Franco


Durante enero se ha visto a través de redes sociales a aspirantes a candidatos a diferentes puestos de elección en reuniones con varios sectores de la población, conviviendo, tomándose fotografías, sin sana distancia, en el mejor de los casos con cubrebocas, esto, con el pretexto de las precampañas electorales.


Esta acción es reprochada por los médicos que día a día están en primera línea combatiendo esta pandemia que solo ha incrementado el número de muertos no solo en Aguascalientes, sino en todo el mundo.


En entrevista, el presidente de la Asociación de Médicos Cirujanos de Aguascalientes, Roberto Velasco Hirscberg, hizo un llamado a todos los partidos políticos a hacer campañas creativas, en el sentido de que no puede haber reuniones ni aglomeraciones.


“Definitivamente que tienen que seguir las instrucciones ya no nacionales sino del mundo, no hacer reuniones multitudinarias y sí hacerlas en línea, ahora van a ser campañas diferentes. Está mal hecho, criticable y con resultados de propagación del Coronavirus estas acciones de algunos de los aspirantes que ya comenzaron sus precampañas”.


Aseveró que de continuar con esta estrategia en la que los aspirantes buscan mostrar músculo y demostrar que son mejor que otros por la cantidad de gente que reúnen, solo buscarán que se expanda aún más este virus.


“Sí a la sana distancia, el uso del cubrebocas y lavado de manos, entonces si ellos no lo están llevando a cabo y no están teniendo precaución, esto tiene consecuencias”.


Finalmente, pidió a todos los candidatos una vez que empiecen en forma las campañas electorales a tener “sensibilidad, sentido común, menos politiquería y más interés en la gente”.