lunes, enero 25, 2021

Madre pide que le regresen su celular; tiene imágenes y videos de su hija fallecida



Por María Miranda Franco


Madre de familia se encuentra desesperada por encontrar su celular, mismo que perdió en Norias de Ojocaliente; en ese aparato se encuentra toda la vida en imágenes y vídeos de su pequeña de 11 años quien perdió su vida el pasado 14 de enero a causa de complicaciones por un padecimiento que tenía desde los dos días de nacida.


En entrevista, la señora Zenaida Barrientos Reyes pidió llorando a quien se encontró su teléfono se lo devuelva o le pase las imágenes que tiene de su pequeña pues es el único recuerdo que tiene de ella.


“Ayer domingo a las 9 de la mañana tomamos un taxi, nos bajamos de la ruta 50 en Norias y de ahí tomamos el taxi al Centro de Salud de Norias de Ojocaliente, pues como yo llevaba las cenizas de la niña porque teníamos que hacer un trabajo de mi esposo, yo las tenía que llevar porque de ahí íbamos a ir al templo de Jesús María a la misa última de su novenario, entonces como yo ando muy mal, soy diabética, hipertensa ya me dieron dos embolias, mi situación está mal y yo no recuerdo en qué momento se me quedó el teléfono, si fue en el taxi o en el camión”.


El teléfono en mención es un Samsung A10 rojo, mismo que tenía una funda en color rojo, refirió la señora.


María Fernanda, su hija, falleció el 14 de enero en la sala de su casa y solo acompañada de su mamá quien esperaba la llegada de una ambulancia, misma que se tardó una hora en llegar a su domicilio.


“Mi niña tenía 11 años sufriendo con una discapacidad muy severa que tenía desde los dos días de nacida, ella tuvo muchas secuelas, daño visual, auditivo, esclerosis muy marcada en su espalda; no hablaba, no caminaba y tenía problemas para respirar, a veces convulsiones, tenía sonda para comer”.


Agregó que “ella se enfermó un domingo, pero nos dijeron los paramédicos que la niña estaba muy bien. Se murió aquí en mi casa, se me murió en mi sala, porque la ambulancia tardó casi una hora para llegar porque no había ambulancias en Aguascalientes, tuve que darle yo reanimación en mi casa, sola; la paramédico me decía que venía una ambulancia desde San Francisco de los Romo, vivimos por La Posta, Jesús María, pero no había nadie, no hay luz, no pasan carros ni para pedir ayuda. Estaba desesperada porque mi niña no respiraba, llegó un paramédico una hora después solo para confirmar que mi hija estaba muerta y ahora los pocos recuerdos, videos, fotografías que tenía en ese teléfono, no es por el teléfono, son todos los recuerdos de mi niña porque son 11 años de su vida sufriendo”.


La familia es de escasos recursos y lo poco que el padre de familia gana como albañil, era para los gastos de su hija, ahora será para pagar las deudas que dejó.


El teléfono donde pueden contactar a esta familia es 449 540 9219.