martes, enero 26, 2021

Incrementan solicitudes de Familia de Acogida del DIF Estatal


Por María Miranda Franco


20 parejas están en espera de formar parte del programa Familias de Acogida del DIF Estatal, así lo informó Xóchilt Macías Pacheco, directora del DIF Estatal.


“El acogimiento familiar es una campaña permanente, vamos a seguir invitando a todas las familias de Aguascalientes porque queremos dejar muy consolidado este programa que inició el año pasado de familias de acogida que les brinda a los niños, la posibilidad de vivir y crecer en una familia”.


Señaló que cuando la autoridad judicial pone a disposición del DIF Estatal a algún menor, en lugar de instalarlo en un centro de asistencia se busca que sea asignado directamente a una familia de acogida.


“Una familia que le pueda brindar todos los cuidados, entonces estamos muy contentos ha habido mucho interés, la verdad es que nosotros invitamos a que se acerquen a preguntar, los requisitos son muy sencillos prácticamente cualquier persona mayor de 25 años puede ser familia de acogida y los requisitos pues son mínimos, sí se hace una valoración psicológica para garantizar a que los niños lleguen a un hogar donde sus derechos no sean violentados”.


Cabe informar que en el 2020 este programa cerró solo con cinco solicitudes.