lunes, enero 25, 2021

Incrementan accidentes de niños en el hogar, desde que no asisten a la escuela


Por María Miranda Franco


La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Viridiana Amaya Ortega, informó que desde la suspensión de las clases presenciales en las escuelas, se han incrementado los accidentes en los hogares.


"La omisión de cuidados es algo que nos está pasando mucho, sobre todo si lo ponemos en base de que los papás tienen que trabajar y hacer otras actividades, los niños se quedan mucho tiempo solo en casa. Se ha incrementado el número de niños accidentados en sus hogares desde que se suspendieron las clases con motivo de la contingencia sanitaria, ocasionado por la dificultad de que los niños sean vigilados por un adulto”.


Incluso, dio a conocer que se ha tenido reportes de niños quemados, electrocutados y atropellados porque salen a la calle sin la supervisión adecuada de un adulto.


“Estamos batallando con la omisión de cuidados, no se supervisa lo que están haciendo los niños dentro de la casa, ha habido muchos accidentes en el hogar de niños pequeños, donde los hermanos mayores tienen que cuidar a los hermanos pequeños”.


Finalmente, Amaya Guerrero hizo un llamado a los padres de familia para que tomen medidas de seguridad en el hogar con el fin de evitar accidentes.