sábado, enero 30, 2021

Hugo López-Gatell debería terminar en Almoloya, dice Xóchitl Gálvez


Para la senadora Xóchitl Gálvez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, debería terminar en el penal de Almoloya, por su mal manejo de la pandemia del coronavirus Covid-19 en México.


De acuerdo con Xóchitl Gálvez, en la gestión de la pandemia de Covid-19 "los resultados son catastróficos", por lo que Hugo López-Gatell, debería terminar en la cárcel de Almoloya.


Hugo López-Gatell ha estado al frente de la estrategia sanitaria en México para enfrentar la pandemia del coronavirus, la cual ha sido criticada por fuerzas políticas de oposición, organizaciones civiles, académicos y ciudadanos.


La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, en la gestión de la pandemia del Covid-19 "los resultados son catastróficos", por lo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, debería terminar en el penal de Almoloya.


Esa fue la reacción de la legisladora, luego de que Hugo López-Gatell reconoció que en la estrategia para enfrentar al coronavirus en el país hay que hacer un "alto en el camino" para evaluar y mejorar la estrategia nacional de combate al virus.


Durante una conferencia de prensa, luego de la reunión plenaria de la bancada del PAN, Xóchitl Gálvez señaló según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en los primero 8 meses de 2020 a causa de enfermedades relacionadas con el Covid-19 murieron 108 mil 659 personas.


Al considerar ese dato como "un escándalo", la senadora panista dijo que "es obvio" que López-Gatell tiene que cambiar la estrategia "porque los resultados son catastróficos” y consideró que el funcionario debería terminar en el penal de Almoloya.


"Yo no diría que cambiara la estrategia, el señor se tendría que ir, y como dijo Germán Martínez, apoyo para que muy pronto se vaya, pero a Almoloya"


Fuente: SDP