martes, enero 26, 2021

Gobierno del Estado planea vacunar a docentes en Aguascalientes después de personal de salud


Por María Miranda Franco


Gobierno del Estado está planteando que después de vacunar al sector salud que se encuentra en primera línea para atender a los enfermos del Covid, continúen los docentes.


“El señor gobernador (Martín Orozco Sandoval) lo mencionó desde el inicio del ciclo escolar que ha manifestado a la federación que inmediatamente terminando los que están en primera fila de atención de enfermos del Covid, sean los maestros los que puedan ser atendidos, de tal forma que si coincide el semáforo, de que nos vayamos a condiciones mejores no haya ninguna posibilidad de que no regresen a clases”, señaló Enrique Moran Faz, director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).


El funcionario estatal aclaró que la vacunación es voluntaria por lo que, si hay docentes que no quieran vacunarse, estarán en todo su derecho de no hacerlo.


“Se está hablando con el SNTE para que esto se dé, obviamente la vacunación aquí como en todo el país es un acto voluntario, si hay algún maestro que diga -pues yo me abstengo de vacunarme- se tendrá que respetar”.


Cabe informar que en Aguascalientes hay 25 mil maestros dentro del sistema educativo estatal, de los cuales el 90 por ciento tienen entre 25 a 45 años de edad.