lunes, enero 25, 2021

Dos detenidos y un sospechoso por feminicidios en Aguascalientes


Por María Miranda Franco


Resultados preliminares de las investigaciones sobre los dos feminicidios ocurridos la semana pasada en Aguascalientes han dejado a dos personas detenidas y un sospechoso identificado.


En rueda de prensa, el fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega, indicó que en el caso de la mujer que dejaron expuesta en la carretera 45 Sur, se tiene solo identificado al posible feminicida, aunque no dio mayores detalles, agregando que, si bien el delito no se cometió en territorio estatal, sí es competencia de las autoridades locales porque el cuerpo de la joven se encontró en la entidad.


María Belén tenía 33 años y era originaria de Guadalupe, Zacatecas. La causa de su muerte fue asfixia, y según investigaciones de la Fiscalía estaba de paso en la entidad.


En cuanto al cuerpo encontrado en el fraccionamiento José López Portillo, a un costado del Río San Pedro, se determinó que la causa de muerte fue por anemia severa, ya que Estefanía Silvestre pudo haber recibido un golpe para dejarla inconsciente y posteriormente descuartizarla; además de ello, el fiscal confirmó que contaba con de 10 a 12 semanas de embarazo.


En este caso ya hay dos personas detenidas, quienes vivían en la casa donde se encontraron indicios de este crimen, además de que dicho domicilio era utilizado para comprar y consumir sustancias ilícitas.


Cabe informar que el hallazgo de partes de su cuerpo se dio el pasado domingo 24 de enero, sin embargo, el crimen lo pudieron haber cometido entre el jueves en la noche o viernes en la madrugada de la semana pasada; incluso, hasta la mañana de este lunes fueron encontradas otras partes de su cuerpo (cabeza y extremidades) en una planta tratadora cerca del domicilio en mención.  


Cabe informar que los responsables de estas atroces muertes podrían pagar una condena de 40 a 60 años de prisión.