miércoles, enero 27, 2021

DIF Municipal de Aguascalientes imparte talleres sobre cultura de la discapacidad


El DIF Municipal de Aguascalientes mantiene activos los cursos virtuales sobre sensibilización hacia la discapacidad que se imparten a grupos escolares, empresas y personal de dependencias públicas, a través del programa “Todas y Todos somos Aguascalientes”.


A través de la Coordinación de Cultura de la Discapacidad, en 2020 se desarrollaron cerca de 200 talleres con la asistencia de más de 4 mil  personas a través de la plataforma Zoom.


En este espacio se dan a conocer las cuestiones físicas, educativas, sociales y de comunicación a las que se enfrentan todos los días las personas con discapacidad, fomentando de esta manera valores de cooperación e inclusión.


Algunas de las temáticas son: ¿Qué es la discapacidad?, Inclusión e Integración, ¿Cuántos tipos de discapacidad existen?, Causas que originan la discapacidad, Porcentajes de discapacidad en Aguascalientes, Características y dinámica vivencial para que los participantes experimenten la discapacidad motriz y visual.


Los directores de centros escolares empresas y dependencias públicas que deseen tomar los talleres y sumarse a construir un Aguascalientes más incluyente, sensible y humano, pueden llamar a los números telefónicos 449 153 09 80, 449 914 49 30 y 449 912 77 19 al 21.