lunes, enero 25, 2021

Del 1 al 15 de febrero serán las inscripciones virtuales para el ciclo escolar 2021-2022 en Aguascalientes


Por María Miranda Franco


Del 1 al 15 de febrero serán las inscripciones del ciclo escolar 2021-2022 para el nivel básico de las escuelas públicas de la entidad. Este año se llevará a cabo solamente de manera virtual.


En rueda de prensa, Enrique Morán Faz, director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó que son 1 mil 200 planteles de educación básica y 285 mil alumnos, pero solo 75 mil serán los que tendrán que realizar la inscripción, pues estos son los que migran de preescolar a primaria y de primaria a secundaria o los de nuevo ingreso a preescolar 1 y 2.


El proceso de inscripción para el ciclo escolar 2021-2022 será desde un celular, tablet o computadora, con la CURP del estudiante se le asignará una escuela cercana a su domicilio y de la escuela de procedencia. Si los padres cambiaron de domicilio, en agosto se podrá atender la situación de cada caso particular.


Por su parte, Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Servicios Educativos del IEA, aseguró que ningún estudiante se quedará sin lugar en el próximo ciclo escolar, recordando que los alumnos que solo cambien de grados será de forma automática su inscripción, lo mismo pasará para los que reprobaron el año en curso.


Indicó que los criterios para la asignación de lugares será tener hermanos en esa institución educativa o la cercanía de la escuela de procedencia; aunque se les dará tres opciones, puntualizó que lo recomendado es no solicitar en las tres opciones escuelas de alta demanda.


El 17 de julio se darán los resultados a través de www.iea.gob.mx , en los cajeros de Gobierno del Estado o se podrá consultar directamente en las escuelas.


Finalmente, Morán Faz reiteró que las calificaciones no serán las determinantes para la asignación de las escuelas y los turnos.