jueves, enero 28, 2021

Continúa el envenenamiento de perros en Rincón de Romos


Por María Miranda Franco


Continúan envenenando perros en Rincón de Romos, así lo denunciaron a Metropolitano vecinos de la comunidad del Bajío de este municipio.


Uno de ellos, refirió que en cinco ocasiones han envenenado a sus perros, que incluso, muchos han sido rescatados. En esta última ocasión mataron a cinco de sus animalitos.


“Sucedió ayer por la noche en mi rancho, vean lo que han hecho a nuestros animalitos envenenarlos sin piedad y por alguna molestia no justificada de la que yo me dé cuenta, no es la primera vez, en otras cuatro o cinco ocasiones me los han envenenado. En una palabra, me los han matado”.


Agregó que “en pleno siglo XXI, en un mundo globalizado e informado, ya no es aceptable el abuso u omisión de las responsabilidades que, como sociedad, tenemos hacia los animales. No es aceptable preservar como normales actos crueles o negligentes hacia otros seres vivos”.


Por lo que pide la intervención de las autoridades ya que esta acción cruel se ha repetido en varias ocasiones en este municipio, sin que se haga algo al respecto.


“Y como siempre no hay sospechosos, parecen hijos del diablo, no sabemos quiénes son, te invade la impotencia y el delincuente seguramente se burla de nosotros, porque él sí sabe quiénes somos”.