miércoles, enero 27, 2021

Busca Gobierno del Estado incrementar visita de turistas a municipios de Aguascalientes


Durante el 2021 se fortalecerán las acciones de promoción turística en los municipios del interior del estado, a fin de atraer un mayor número de visitantes que contribuyan a generar derrama económica en beneficio directo de estos lugares y su gente.


Así se acordó durante la primera reunión de vinculación de este año entre la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) y las instancias municipales de turismo, misma que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal de Asientos.


Al encabezar el encuentro, el titular de la Sectur, Humberto Montero de Alba, exhortó a los asistentes a no bajar la guardia, sino por el contrario, reforzar los programas y proyectos turísticos en cada uno de sus municipios.


Al respecto, hizo hincapié en que si bien es cierto que la pandemia no permite la organización de eventos con grandes multitudes, sí es posible promover el ecoturismo, turismo de aventura y las actividades al aire libre; siempre, subrayó, cuidando la salud de la población y aplicando todos los protocolos sanitarios.


Durante la reunión se analizaron algunos proyectos a desarrollar durante el 2021 y se presentaron las Escapadas que se promueven a través del programa Viaja en Corto que se impulsa como parte del Pacto Centro-Occidente por el Turismo.


En ese sentido, el titular de la Sectur, precisó que la dependencia a su cargo continuará prioritariamente con la promoción del turismo local y regional, de manera tal que la actividad turística se reactive de forma responsable y paulatina.


Finalmente, el Secretario de Turismo del Estado refrendó el compromiso que la Sectur mantiene con cada uno de los municipios de Aguascalientes, al tiempo que puso a su disposición todo el apoyo y asesoría para enriquecer sus programas municipales de promoción turística.