miércoles, enero 27, 2021

Bill Gates, sorprendido por teorías conspirativas sobre pandemia


Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha asegurado que se siente desconcertado y sorprendido por la gran cantidad de teorías conspirativas que han salido a la luz, sobre él y Anthony Fauci, epidemiólogo jefe de Estados Unidos, durante la pandemia de coronavirus.


El empresario, Bill Gates ha señalado de “locas” y “malvadas” las teorías de conspiración que circulan en redes sociales, por lo que dijo este miércoles, 27 de enero de 2021, en entrevista con Reuters que le gustaría explorar qué hay detrás de ellas.


Para Bill Gates, quien también se ha dedicado a la filantropía, los millones de publicaciones en internet y las “locas teorías de conspiración” sobre él y Anthony Fauci, probablemente se habrían afianzado por la combinación del temor de una pandemia viral y el auge de las redes sociales.


“Nadie hubiera predicho que el doctor Fauci y yo seriamos tan prominentes en esas teorías realmente malvadas. Estoy muy sorprendido por eso. Espero que desaparezcan”.


Desde los inicios de la pandemia de coronavirus, surgieron miles de opiniones sobre su origen en internet, así como millones de teorías conspirativas que generaban y aumentaban la desinformación sobre el Covid-19 y las razones para combatirlo.


Entre las afirmaciones que circularon destacaba que Bill Gates y Anthony Fauci eran los "creadores" de la pandemia para tratar de “controlar” a la población, además de beneficiarse de la propagación del coronavirus y así utilizar las vacunas para insertar microchips rastreables en las personas.


“Pero, ¿las personas realmente creen en eso? Realmente vamos a tener que educarnos sobre esto durante el próximo año y entender cómo cambia el comportamiento de la gente y cómo deberíamos haber minimizado esto”.


Por otro lado, Bill Gates reconoció a Anthony Fauci y a Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, por ser “personas inteligentes y maravillosas”, además de que según el empresario, “se sintió como si fueran las únicas personas cuerdas” en medio de la pandemia, dentro de la administración del gobierno del expresidente, Donald Trump.


En ese sentido, Bill Gates se dijo entusiasmado por el equipo que escogió el presidente estadunidense, Joe Biden para abordar los temas de salud y la pandemia, así como la reincorporación de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Cabe mencionar que, a través de su fundación filantrópica, ‘Bill y Melinda Gates’, el multimillonario Bill Gates donó cuando menos mil 750 millones de dólares, (35 mil 397 millones 775 mil pesos mexicanos), para hacer frente a la pandemia de coronavirus, apoyando a la fabricación de vacunas, diagnósticos y algunos tratamientos.


Fuente: SDP