lunes, enero 25, 2021

AMLO da luz verde a vacuna Sputnik V; llegarán 24 millones de dosis


Desde el confinamiento en Palacio Nacional, AMLO respaldó la compra de 24 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus Sputnik V, de Rusia, para que lleguen a la brevedad a México.


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó a través de Twitter que esta mañana AMLO tuvo una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.


La reunión con Putin fue "cordial y exitosa" y López Obrador dio su visto bueno al proceso de compra de la vacuna Sputnik V que está realizando el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó el canciller Marcelo Ebrard.


El secretario de Relaciones Exteriores añadió al tuit que notó a AMLO de "ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante" en su primer día de aislamiento por contagio de Covid-19.


AMLO publicó en redes sociales que durante su llamada con el presidente de Rusia invitó a Vladimir Putin a visitar México y le agradeció por la próxima entrega de 24 millones de vacunas Sputnik V en los próximos dos meses.


"Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses"


El 24 de enero el canciller informó que AMLO tendría una llamada con el presidente ruso para llegar a un acuerdo y suministrar dosis de la vacuna Sputnik V a México y platicar sobre la relación bilateral con Rusia. 


A pesar de que AMLO dio positivo a Covid-19 y se encuentra aislado en Palacio Nacional, dijo que seguirá al pendiente de asuntos públicos, como la llamada con Putin para comprar vacunas Sputnik V.


A través de Twitter López-Gatell informó que estuvo presente en la videollamada entre AMLO y Vladimir Putin. Aseguró que su visita a Argentina dio como resultado la aprobación de AMLO a la compra de la vacuna Sputnik V.


El subsecretario Hugo López-Gatell menciona que las 24 millones de dosis de vacuna Sputnik V alcanzarán para 12 millones de personas, pues esta necesita la aplicación de dos dosis.


Fuente: SDP