miércoles, enero 27, 2021

2 mil estudiantes de primaria migraron de colegios a escuelas públicas en Aguascalientes


Por María Miranda Franco


La situación económica provocada por la contingencia sanitaria del Covid-19 ha derivado en que 2 mil alumnos migraran de instituciones privadas a públicas en agosto de 2020, por lo que para este 2021 se espera que la cantidad sea menor, así lo informó Enrique Morán Faz, director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).


“En donde ha habido más incidencia, por lo menos en este ciclo, fue a nivel primaria, donde cerca de 2 mil alumnos emigraron de un régimen de educación privada a educación pública, es muy variable, creo que esto tiene que ver con muchos factores como la economía, las clases online, hay algunos que tenían su escepticismo de seguir en escuela privada porque decían para qué pago para que estén en línea, pero finalmente ya entramos en una normalidad dentro de esta nueva dinámica”.


Asimismo, señaló que el IEA está preparado para la cantidad de estudiantes que se inscriban al sector público.


“En los primeros años de esta administración hemos construido más de 20 escuelas y el año que entra hablamos de construir otras 4 más. Dos primarias en el fraccionamiento Lunaria y Lomas del Cóbano y dos Centros de Atención Múltiple en Ciénega Grande y Villas de Nuestra Señora de la Asunción”, finalizó.