miércoles, diciembre 02, 2020

Retroceso que Gobierno del Estado pida a los municipios adoptar medidas ante Covid-19: PRD


Por María Miranda Franco


Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la decisión de Gobierno del Estado de dejar a los presidentes municipales que tomen las medidas necesarias para evitar un mayo número de contagios del Covid-19, es un retroceso.


“Creo que esta coordinación ya está fallando, regresamos o se acabó la contingencia y no hay señal clara de hacia dónde vamos, se dice por parte de Gobierno del Estado que nosotros ya no vamos a tomar esa decisión, es de los ayuntamientos y entonces queda nuevamente la duda, ¿ya no hay coordinación?, ¿ya va a depender de cada uno?, ¿ya no habrá decisiones en conjunto?”, aseveró el presidente estatal del PRD, Iván Sánchez Nájera.


Consideró que de nada servirá tener esfuerzos aislados, puesto que lo que se requiere es una coordinación de los 11 alcaldes con el Gobierno del Estado para que las estrategias realmente funcionen.


“Si no hay esfuerzos coordinados y todos aislados, pues pocos efectos van a tener, creo que es un mensaje muy inadecuado y el hecho de que no nos hayan entregado un informe de cuáles fueron los resultados, porque se les pidió un sacrificio muy fuerte a la población, la mayoría lo cumplió y hubo quienes no”.


Finalmente, agregó que “después de este decreto era una responsabilidad del gobierno decirles en esto quedó el esfuerzo que hicieron y no ha habido un informe de cuáles fueron los resultados. No vemos una coordinación que es necesaria, que ya había comenzado y ahora parece ser que ya no va a continuar por ese camino, cuando viene la etapa más difícil de contagios”.