domingo, diciembre 06, 2020

PRD avala su plataforma electoral y convocatoria para candidaturas en Aguascalientes


Comunicado


El Partido de la Revolución Democrática desde su fundación ha sido receptor y traductor de las necesidades ciudadanas; es por ello que en cada periodo electoral tiene como responsabilidad básica, el ser analíticos de las problemáticas y refrendar la visión progresista con ideas, propuestas y líderes que abanderen el interés público.


De esta manera se llevó a cabo el segundo Pleno Extraordinario del Consejo Estatal para el análisis y discusión de las Plataformas Electorales tanto Legislativa como Política  del PRD para el proceso local 2020-2021, así como la Convocatoria para elección de las candidaturas  a las diputaciones que integrarán la LXV Legislatura del Congreso del Estado y a las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías de los 11 Ayuntamientos.


Oscar Estrada Escobedo, presidente de Consejo Local, recordó que Aguascalientes no ha estado alejado de la naturaleza nacional, al sufrir los vaivenes políticos y funcionales de la denominada “4ta Transformación”, abanderada por el partido del presidente de la República, lo cual ha obligado a los institutos políticos a pugnar por un matiz en el desarrollo y ejercicio de un gobierno municipal. 


“En un municipio, los pendientes son muchos y es crucial encontrar la manera en la que se brinden soluciones. En correspondencia con la plataforma nacional del PRD, esta plataforma será un reflejo de la situación nacional en lo general y un acercamiento a los problemas locales en lo particular”, a su vez agradeció a cada una de las consejeras y los consejeros estatales por sus aportaciones para la integración de una plataforma acorde a las necesidades actuales. 


Cabe destacar que para las personas que abanderen las candidaturas, se les exhortará a contar con un historial libre de violencias y apegados al respeto pleno de los derechos humanos, “el PRD contenderá con una agenda enfocada en atender problemáticas como seguridad, servicios públicos, derechos humanos, prevención y atención de las violencias, desarrollo integral y rendición de cuentas”. 


Las y los consejeros electorales coincidieron en que la plataforma diseñada es resiliente, congruente y capaz de atender las necesidades que aquejan a Aguascalientes sin excluir las necesidades rurales. Misma que atenderá cuatro ejes principales como una herramienta para el bienestar de la sociedad aguascalentense: 


1. Seguridad Pública


2. Servicios Municipales


3. Desarrollo Integral


4. Gobierno y Rendición de Cuentas


Se destacó que para quienes abanderen los principios del PRD en las próximas elecciones, será fundamental la relevancia de los derechos fundamentales; el pugnar por el valor que representa la salud y la asistencia a los grupos vulnerados por las condiciones externas y el propio sistema gubernamental; hacer más efectivo el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad como un tema en permanente crecimiento; brindar las condiciones para la equidad de género y la lucha contra la discriminación, así como coadyuvar por el buen ejercicio de los recursos públicos.


Finalmente se enfatizó en que el PRD a través de su lucha por hacer que se respeten los derechos de todas y todos, ha estado trabajando en una candidatura desde la diversidad, con personas que representen y defiendan las necesidades de quienes hasta el momento han sido violentados y violentadas en todos los aspectos ciudadanos. Recordándose que el PRD tiene el firme compromiso de apoyar a las personas de la Comunidad LGBTTTIQ+ que busquen hacer un cambio en su entorno desde el ejercicio democrático. 


Para el PRD, este proceso electoral es de vital importancia para cambiar el futuro del estado y del país, y realizar los contrapesos políticos contra el centralismo del presidente de la República, en aras de mejorar las condiciones de vida de la población de Aguascalientes.