miércoles, diciembre 02, 2020

Policías de Pabellón de Arteaga cuidan pozo de agua para evitar que CFE corte la energía


por María Miranda Franco


Continúa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asfixiando a los municipios, en concreto en Pabellón de Arteaga tuvieron que poner a policías municipales a hacer guardias en algunos de los pozos de agua para que no cortaran el suministro de energía eléctrica.


“La medida que tomé desde la semana pasada fue poner policías municipales en todos los pozos para que ya no nos cortaran el suministro de la energía eléctrica y solamente así se calmaron los de la CFE; asumí una posición firme porque no había de otra”, recalcó el alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada.


Aseveró que no hay negativa de pago por parte de la administración municipal, pues se está al corriente de los pagos, incluso, declaró que ayer se pagaron los últimos 200 mil pesos que se debían hasta el corte del presente mes.


“Dejaban a comunidades enteras sin agua potable en pleno tiempo de pandemia, no hay sensibilidad, no es un gobierno (federal) humanista que esté del lado de la gente, solo quiere dinero para satisfacer las necesidades que desde su perspectiva lo ven como más importante”.


Finalmente, añadió que “si todos pagaran en Pabellón de Arteaga, 11 mil cuentas, recaudaríamos un millón y medio de pesos, ni siquiera para pagarle a la CFE, además del mantenimiento, la infraestructura, saneamiento; la verdad es que nos están asfixiando y es con una clara intención, yo ya le mandé oficio a Manuel Bartlett, a las autoridades del estado, de la región de la CFE, y lo único que encuentro es insensibilidad en el tema”.