jueves, diciembre 03, 2020

Nuevamente productores de leche piden a LICONSA que les pague; afirman que hubo desvío de recursos


Por María Miranda Franco


Nuevamente productores de leche en Aguascalientes piden a LICONSA que se libere su pago de hasta cuatro meses. A nivel nacional se tiene un adeudo de 700 millones de pesos, mientras que a nivel local son 9 millones de pesos, afectando con ello a 89 productores y sus trabajadores.


En entrevista, David García, representante de productores de leche del alto norte de Jalisco, sostuvo que la falta de pago no es por burocracia, es por un desvío de recursos por parte LICONSA de 1 mil 800 millones de pesos.  


“No es burocracia, es desvío del presupuesto que se tenía para la compra de la leche, si nosotros hablamos de burocracia, estamos cometiendo un error; es desvío de recursos del presupuesto en la compra de la leche, se oye que hubo un desvío de mil 800 millones de pesos por parte de SEGALMEX (Seguridad Alimentaria Mexicana)”.


Por su parte, el representante de los productores de leche de Aguascalientes, Jesús Azuara, señaló que es necesario que se solucione el adeudo antes del 17 de diciembre, fecha en que saldrán de vacaciones y si no se les liquida a los ganaderos, estos tendrán un serio problema para pagar sueldos y aguinaldos a sus trabajadores.  


“Vamos al día y la situación se está volviendo más difícil porque hay que pagar aguinaldos y no contamos con el recurso necesario. Nos preocupa que se van de vacaciones el 17 de diciembre y si nos dejan colgados con el pago automáticamente muchos vamos a quebrar”.