jueves, diciembre 03, 2020

Médicos de Aguascalientes ganan amparo contra el IMSS por Covid


Sandra Macias / Prueba En Contrario


En un hecho sin precedentes, el abogado local Felipe Octavio Guzmán, logró amparar a doctores de Aguascalientes con hijos y personas vulnerables bajo su cuidado, para que no expongan su vida en clínicas del IMSS. Esto, por todo tiempo que subsista la emergencia por Covid-19.


El Juez Cuarto de Distrito decidió proteger a médicos de quienes dependen por ejemplo, niños con discapacidad y ordenó al Seguro Social que les permita su ausencia en clínicas durante toda la pandemia por COVID. 


Lo más relevante de la sentencia publicada este jueves es que el Juez Federal ordenó que no se les exija su regreso a unidades médicas hasta que el semáforo de contingencia esté en verde y con ello, se garantice que su vida no corra peligro. Esto, a pesar de la negativa que al respecto había defendido el Seguro Social.


En la sentencia lograda por la firma G & M Corporativo Jurídico, el juez federal le advirtió al IMSS que se abstenga de realizar cualquier acto en contra de los médicos amparados y le exige el pago íntegro del sueldo y prestaciones de los doctores que permanecerán en resguardo domiciliario al cuidado de la vida de sus hijos y familiares vulnerables.