viernes, diciembre 04, 2020

Llega Viva Aerobus a Aguascalientes con vuelo a Cancún


El secretario de Turismo del Estado, Humberto Montero de Alba, dio la bienvenida a Viva Aerobus y encabezó la inauguración oficial del vuelo Aguascalientes-Cancún que opera esta aerolínea, con lo que se amplía la oferta aérea y se fortalece la conectividad de la entidad.


El titular de la Sectur dijo que la llegada de Viva Aerobus a la entidad es una muestra clara de la confianza que la iniciativa privada mantiene en Aguascalientes, a pesar de la difícil situación que se vive a causa de la pandemia.


En presencia del director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, Walfred Castro; y del administrador del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, Alejandro Rojas Vieyra, el titular de la Sectur destacó que la actividad aérea es un detonador importante del desarrollo económico y turístico de la entidad.


Por ello, subrayó, es que el arribo de una nueva aerolínea a Aguascalientes abona de forma positiva al proceso de reactivación económica que sociedad y gobierno impulsan de manera responsable y paulatina para salvaguardar la salud de la población.


En su intervención, Walfred Castro precisó que la ruta Aguascalientes-Cancún ofrece dos frecuencias a la semana los lunes y viernes; precisó que ambos días, el vuelo Aguascalientes-Cancún despega a las 9:35 horas; en tanto que el vuelo Cancún-Aguascalientes arriba a esta entidad a las 9:10 horas.


Comentó que con la apertura de esta nueva ruta, sin duda Viva Aerobus contribuye a la reactivación responsable del sector turístico de ambos destinos, ofertando un servicio que cuida la economía y la salud de sus usuarios, con precios bajos y con la aplicación de las mejores prácticas sanitarias.


Por su parte, el administrador del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes sostuvo que la terminal aérea continúa con su proceso de reactivación paulatina y ordenada, de tal manera que a la fecha se tienen en operación 91 vuelos semanales hacia Aguascalientes, provenientes de 5 destinos nacionales y 4 internacionales, con una oferta promedio de 10 mil 800 asientos.


Durante el evento inaugural también estuvieron presentes el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Aguascalientes (Canaco), Humberto Martínez Guerra; y Aldwin Ramírez Madrid, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes.