viernes, diciembre 04, 2020

Lanza regidora perredista campaña para llamar al uso de cubrebocas


El Municipio de Aguascalientes sigue manteniéndose como el territorio con más casos positivos registrados por COVID-19 en todo el estado, siendo el sector juvenil de entre 20 y 24 años el más atacados por la enfermedad. Esto es debido a una falta de respeto a las medidas sanitarias preventivas.


Desde la regidora capitalina, Juanis Martínez, se lanza una campaña digital de reflexión y concientización a través de mensajes más contundentes, sobre los efectos mortales de no hacer uso del cubrebocas, limpieza exhaustiva de manos, sanitización de espacios, sana distancia y sobre todo evitar multitudes. 


“En esta primera etapa hablamos del uso del cubrebocas, usaremos una mezcla de frases populares mexicanas para ser más cercanos con la población juvenil, porque necesitamos entender que la COVID-19 es una enfermedad mortal que no tiene límite de edad ni posición económica, es urgente hacer comunidad y apoyarnos todas y todos para salir de esta pandemia”, la perredista reconoció que los mensajes pueden parecer un poco fuertes sin embargo la situación en Aguascalientes requiere de estrategias extremas, puesto que aún hay una parte de la población que no cree en este virus ni en las consecuencias fatales que genera. 


Recordó que el cubrebocas es el principal objeto de protección, pero peste debe usarse de la manera correcta: “Es de uso personal, no puedes compartirlo con nadie. Debes ajustarlo a tu cara que cubra ben nariz y boca, no solo boca. No lo toques mientras lo traigas puesto, si es de tela, lávalo con agua y jabón después de usarlo pues si lo traes largas horas es igual de riesgoso porque mantiene los agentes contaminantes externos”. Aunado a seguir las medidas sana distancia, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial o alcohol, y evitar contacto con personas ajenas a tu familia nuclear, es decir, evitar reuniones masivas.