lunes, diciembre 07, 2020

Hombres recuperados de Covid-19 podrían presentar disfunción eréctil


De acuerdo con la médica e investigadora experta en enfermedades infecciosas, Dena Grayson, los hombres recuperados de Covid-19  podrían presentan el riesgo de padecer disfunción eréctil.


En entrevista con la cadena NBC Chicago, la doctora Grayson sostuvo que debido a la forma en la que el virus afecta el sistema vascular, se teme que pueda generar incapacidad de conseguir o mantener una erección firme en el momento del acto sexual, incluso, después de haberse recuperado el paciente.


“Existe una preocupación real aquí de que los hombres puedan tener problemas a largo plazo de disfunción eréctil debido a este virus porque sabemos que causa problemas en la vasculatura. Esto es algo que despierta verdadera preocupación. El nuevo coronavirus puede no solamente ser mortal, sino que también causar complicaciones en la vida a largo plazo”


La médica señaló que a medida de que las personas recuperadas por el Covid-19 se recuperen y pase el tiempo, se podrá observar las secuelas negativas a largo plazo y, quizá, de por vida que experimentarán por el Covid-19.


Hasta el momento, no hay estudios científicos que avalen la disfunción eréctil en pacientes recuperados por Covid-19; sin embargo, es posible encontrar diversas investigaciones acerca del impacto psiquiátrico de la pandemia por el SARS-CoV-2 en la salud sexual de las personas como la de la Revista Brasileña de Psiquiatría.


En la publicación científica de dicha revista, se aborda que la ansiedad y la depresión se observan más frecuentemente en hombres con trastornos sexuales como disfunción eréctil y eyaculación precoz.


Pero se aclara en el documento que a pesar de que ningún estudio publicado ha investigado directamente los cambios en la función y el comportamiento sexuales durante el Covid-19, "se esperan efectos negativos en la salud sexual. Pandemias anteriores han demostrado que el aislamiento social asociado con el miedo a infectarse reduce significativamente el contacto sexual”.


Fuente: SDP