viernes, diciembre 04, 2020

Gobierno del Estado se endeudará solamente si la Federación no envía vacunas a Aguascalientes


Únicamente en caso de que el Gobierno Federal no dirija a Aguascalientes vacunas contra el COVID-19, Gobierno del Estado recurrirá al endeudamiento para tal fin, a decir de Juan Manuel Flores Femat, secretario General de Gobierno.


“En cuanto supiera que están disponibles y que no avanza el Gobierno Federal con la velocidad que sería normal, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas, el gobierno entraría a la adquisición, si por la pasividad el Gobierno Federal o alguna ineficiencia, sabiendo que hay vacunas disponibles, el Gobierno Estatal haría uso de la línea de crédito”.


Señaló que al ser un monto menor, solicitar un crédito de 100 millones de pesos no requiere la aprobación del Congreso del Estado, sin embargo los trámites se dejarán preparados para en caso de requerirse recibir este recurso, a liquidarse antes de concluir la administración estatal.


“Se pagaría para el 2022, las tasas que nos están ofreciendo son muy competitivas, la verdad es que son tasas muy favorables para el caso del crédito, pero les repito, ojalá no lo tenemos que utilizar”.