viernes, diciembre 04, 2020

Fortalecen colaboración Contraloría Estatal y Municipio de Jesús María


Impulsar el desarrollo integral del estado de Aguascalientes con una administración pública cercana, eficiente, honesta, transparente y de calidad, es un mandato del gobernador Martín Orozco, por lo que estamos acercándonos a todos los municipios para estrechar lazos de colaboración, aseguró el contralor estatal, Arnoldo Hernández Gómez Palomino.


Al reunirse con el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, el titular de la dependencia estatal expuso el plan de trabajo que se ha desarrollado para instrumentar mecanismos de combate a la corrupción en todos los órdenes de gobierno. 


Asimismo, explicó cómo es que las entidades y organismos públicos descentralizados, promueven la participación social mediante denuncias que son manejadas en completo anonimato y en pleno respeto a los derechos humanos de los presuntos responsables.


Por otro lado, Hernández Gómez Palomino ofreció al primer edil el uso de las nuevas herramientas digitales que la Contraloría del Estado tiene para la presentación de las declaraciones patrimoniales que facilite a las y los funcionarios de Jesús María cumplir con esta obligación.


El titular de la Contraloría insistió en que la suma de voluntades y compromisos con los ayuntamientos de Aguascalientes permitirá combatir la corrupción en la administración pública de todo el estado.


Por su parte, Arámbula López, manifestó su beneplácito por el acercamiento de la Contraloría y reiteró el compromiso de su administración para sumar todas las acciones necesarias para prevenir actos y conductas corruptas, asumiendo así un compromiso con la transparencia en el manejo de recursos públicos en el ayuntamiento.


Finalmente, fue entregado para su revisión y, en su caso, aprobación del proyecto de convenio de colaboración, para posteriormente acordar entre ambos funcionarios la fecha de su firma.