jueves, diciembre 03, 2020

En Pabellón de Arteaga bares, tianguis y zona de tolerancia continuarán cerrados


Por María Miranda Franco


Bares, tianguis y zona de tolerancia continuarán sin poder abrir en Pabellón de Arteaga, hasta que no baje el riesgo del Indicador Estatal Covid, informó el presidente municipal, Cuauhtémoc Escobedo Tejada.


“Negocios ya abren, hay que ser solidarios con el tema de la economía; bares no, a pesar de sus solicitudes, gimnasios se reduce el aforo y se implementan mayores medidas preventivas, no se abre la zona de tolerancia; ya llevamos cuatro lunes en el que el tianguis no se abre, ellos están apoyándonos, vamos a esperar los resultados de este jueves para ver si tomamos otras decisiones”.


En cuanto a un nuevo decreto de Ley Seca, el alcalde indicó que está descartado y solamente lo implementarán si se lleva a cabo a nivel estatal.


“En el corto plazo está descartado, porque Aguascalientes es un estado pequeño y de nada sirve decretar Ley Seca si a 5 minutos en una comunidad de San Francisco de los Romo o Rincón de Romos nos venden, sería nada más maltratar la economía local y caer en un proceso de simulación, si no es estatal no se implementará”.


En cuanto al uso de cubrebocas, comentó que cada vez más pabellonenses lo usan, asegurando que por el momento, aunque lo faculta la ley, no aplicará ninguna detención por no usarlo en la vía pública.


“La ley nos faculta para hacer la detención, lo que no hemos querido hacer es criminalizar la pobreza, porque sí hay casos en los que adquirir un cubrebocas es complicado; hemos hecho taller de costura para que se hagan sus cubrebocas, pero no lo podemos criminalizar, por lo menos hasta el momento, pero si la situación no cambia tendremos que actuar de esa manera”, concluyó Escobedo Tejada.