jueves, diciembre 03, 2020

En Asientos han tenido las celdas llenas de ciudadanos que incumplen medidas sanitarias


Las medidas contra el COVID-19 se han extremado en el municipio de Asientos, a tal grado que los infractores de éstas han terminado en los separos de la Policía Preventiva, a decir del alcalde Juan Luis Jasso, quien dijo que además durante el confinamiento se reventaron diversos eventos sociales.


“Los dos últimos fines de semana y te lo voy a decir sin miedo a temas de popularidad, teníamos las celdas llenas. Personas que estaban haciendo eventos sin permiso, cancelamos, empezamos a decomisar equipo de sonido, a cancelar eventos clandestinos y a detener personas que están relajando las medidas de prevención”.


Cabe destacar que en Asientos la ley seca aplicará hasta el 10 de diciembre, por lo que estas sanciones seguirán aplicándose, recalcando el presidente municipal que las medidas se aplican sin fines recaudatorios.


“Quien es detenido por un tema sanitario se va 36 horas sin fianza, es un tema que tuvimos que trabajar de esta manera para que la gente vea que sí hablamos en serio y sí estamos preocupados”.