martes, diciembre 01, 2020

Dona Universidad Cuauhtémoc 51 equipos de cómputo para estudiantes de secundaria


Por María Miranda Franco


La Universidad Cuauhtémoc se unió a la iniciativa del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ‘Que Nadie se Vaya de la Educación’ con la donación de 51 equipos de cómputo.


“El IEA lanzó esta campaña y la universidad se dio a la tarea de reunir equipo de cómputo y tabletas para donar a estos niños de escasos recursos; logramos 51 equipos que entregamos a las casas de estos niños”, platicó el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Juan Camilo Mesa Jaramillo.


En la universidad se llevó a cabo una convocatoria para que participaran en este noble proyecto los maestros, los estudiantes y los administrativos.


“Esa gran capacidad de sensibilidad que tiene nuestra universidad, su equipo y comunidad educativa; estamos metidos en varios proyectos de ayuda a comunidades, pero este me parece muy importante porque llevarle la tecnología a los niños los va a ayudar para que no dejen de estudiar. Llegamos a la primera casa muy humilde, eran tres jovencitos, dos en secundaria y una niña en primaria y hacían las tareas todos en el celular de la mamá, realmente es una situación muy compleja”.


Mesa Jaramillo señaló que les asignaron la Secundaria General No. 42 y que van a continuar recabando equipo de cómputo y tabletas para donación a estudiantes vulnerables.


“En esta pandemia hemos visto que hay una brecha cada vez más grande entre los niños de la educación pública y la educación privada, porque los niños de las escuelas públicas no tienen acceso a computadoras y a internet y esto está siendo que sea difícil que tengan una escolarización, que sus aprendizajes sean adecuados y esto nos tiene que preocupar porque un niño que se empieza a desescolarizar muy seguramente puede ser presa de la delincuencia”, concluyó.