martes, diciembre 01, 2020

Diciembre no será suficiente para revertir la crisis económica en la entidad: CCEA


Por María Miranda Franco


Aunque diciembre podría ser un mes bueno para la economía en la entidad, no será suficiente para revertir lo que ha sucedido durante los meses anteriores a causa de la contingencia por el Covid-19.


“Confiando en que en diciembre pudiera revertirse un poco la tendencia, es imposible que en unas cuantas semanas; en tres semanas no se va a recuperar lo que ha sucedido en meses y sobre todo con una situación económica tan adversa”, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso.


Agregó que “las estimaciones es que más de la mitad va con complicaciones de salir con números muy poco positivos, van a tener una situación muy complicada; el próximo año la famosa cuesta de enero, no va a ser una cuestión de la temporalidad que conocíamos, sin embargo, esta cuesta la venimos arrastrando de meses atrás”.


El empresario consideró que en esta contingencia quien ha sufrido una menor afectación ha sido la industria, no obstante, en este sector ha habido empresas que dejaron de operar desde el primer confinamiento.


“Hoy estamos reiniciando actividades después de un confinamiento de 15 días. Hay varias situaciones, desde el CCEA me parece que hay una afectación muy significativa en el tema de restauranteros, comerciantes, prestadores de servicios, incluso de algunos hoteleros y en menor medida en el rango industrial, en el que la actividad continúo dándose sino de manera normal con una mucha mayor posibilidad de seguir operando”, concluyó.