sábado, diciembre 05, 2020

Cuida Municipio de Aguascalientes salud de policías


Como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), emprende para cuidar la salud de los elementos operativos y personal administrativo, se  aplica la vacuna contra la influenza, así como pruebas de detección de VIH y sífilis.


El titular de la SSPM Antonio Martínez Romo, detalló que la nueva normalidad que se vive por la pandemia del COVID-19, retrasó la Semana de Salud que de manera ordinaria se realiza en el mes de octubre cada año. Sin embargo y por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, ante la presencia de las bajas temperaturas y los frentes fríos, se solicitó el apoyo al Instituto Mexicano del Seguro Social para que proporcionara las dosis correspondientes para aplicarse al personal de la dependencia, principalmente a mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.


Además se está dando prioridad a las áreas operativas, ya que por su labor registran un mayor riesgo de contagio, por lo que también se les dota constantemente de las herramientas necesarias para que puedan prevenir y cuidar su salud implementando las medidas sanitarias que marca el sector salud, ante la pandemia.