martes, diciembre 01, 2020

Cierre de establecimientos durante dos semanas afectó “catastróficamente” la economía: COPARMEX


Por María Miranda Franco


Juventino Romero tomará las riendas de la COPARMEX en Aguascalientes de forma interina, hasta que se realice en enero la convocatoria para la elección del nuevo presidente de esta confederación. Cabe recordar que su antecesor Raúl González Alonso fue electo como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA).


En sus primeras declaraciones como titular de COPARMEX, Juventino Romero, señaló que Gobierno del Estado ha tomado buenas y malas decisiones para enfrentar la pandemia por el Coronavirus.


“Ha habido cosas muy buenas y cosas malas, hemos visto la motivación que hubo para los empresarios con el tema de la Ruta del Vino, creo que fue una mala decisión de permitir este evento donde puede haber mucha gente y se pueden contagiar muchas personas, fue muy mala decisión haber permitido un maratón donde la gente está corriendo y sudando”.


Sin embargo, calificó de buena decisión el cierre de establecimientos no esenciales y la Ley Seca, aunque esto ocasionó otro fuerte golpe a la economía de Aguascalientes.


“Esta suspensión de dos semanas en las actividades creo que fue bueno para efectos del manejo de la pandemia; económicamente  son catastróficas, porque imaginen lo que está esperando un negocio para llevar a cabo el buen fin y más que dura 12 días, y que de repente tiene que cerrar su negocio porque es una instrucción del gobierno estatal, los restaurantes que empezaban a reactivar tuvieron que cerrar, no hay venta de vinos y licores, de alimentos en el restaurante eso afecta de manera importante no solo a los patrones, un trabajador como los meseros que tiene un salario base y ganan un porcentaje del consumo con las propinas se vio muy afectado”, concluyó.