jueves, diciembre 03, 2020

Asegura diputado federal que pago a productores de leche quedará saldado más tardar en enero


Por María Miranda Franco


De visita en Aguascalientes, el diputado federal Eduardo Ron, sostuvo que el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Ignacio Valle, y el titular de LICONSA, Bernardo Fernández, se comprometieron a regularizar y liquidar el adeudo pendiente de aproximadamente cuatro meses a más tardar en enero.


“El compromiso fue que en diciembre nos regularizamos al 100 por ciento con los adeudos que son de dos, tres, cuatro semanas; con el adeudo mayor en los temas específicos cuando desagregaron aquellos grupos, es que el 12 de diciembre dará una respuesta definitiva; el pago tiene tres escenarios”.


Los cuales son: escenario 1, se paga el adeudo durante este mes; escenario 2, se paga la mitad en diciembre y el resto en enero; y el escenario 3, se liquida todo el pago en enero.


“Ya quedó el compromiso, yo la verdad es que sí tengo fe porque ya fue un acuerdo que se tuvo con la legislatura, que lo tienen que respetar y espero que sí, porque no quiero pensar mal y si no estaremos visitando Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas y solicitaremos apoyo porque no podemos dejar abandonados a nuestros pequeños y medianos productores”.


Finalmente, el legislador aseguró que el presupuesto para el pago a productores está dentro del Presupuesto Federal 2020, sin embargo, ese recurso fue tomado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para otros programas, los cuales desconoce el diputado por Movimiento Ciudadano.