domingo, diciembre 06, 2020

Anuncia Martín Orozco importante inversión para el sector agrícola en 2021


Durante una entrega de incentivos para la adquisición de herramienta, maquinaria e infraestructura para el impulso del campo local, el gobernador Martín Orozco Sandoval recordó la importancia de vincular la ciencia, la tecnología y a las universidades con la producción agropecuaria. 


Señaló que este tipo de apoyos son precisamente para lograr este objetivo, y destacó que sólo con el trabajo de las y los productores, multiplicando los apoyos que reciben por parte del gobierno estatal, es como se da un verdadero desarrollo. 


En ese sentido, anunció que para el siguiente año se invertirán otros 170 millones de pesos, tal como se hizo en el 2020, debido al gran éxito que se ha conseguido con el apoyo de casi 7 mil productores, que han potencializado estos recursos para alcanzar 550 millones del sector agropecuario. 


Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre señaló que en esta ocasión se apoyó a 12 unidades de producción con una inversión total de 4 millones 345 mil pesos, de las aportaciones del gobierno estatal y de los beneficiarios para la adquisición de una seleccionadora de hortalizas, para infraestructura en la construcción y ampliación de nave industrial con cámara de congelación.


Además de diversos apoyos pecuarios en conceptos como carros mezcladores, remolques y tejabanes, entre otros; y en el ejercicio de vinculación que se tiene con las instituciones educativas, se apoyó con la adquisición de un dron para el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga.