viernes, diciembre 04, 2020

Anuncia IEA pago vía depósito para jubilados y homologados


En reconocimiento a la trayectoria de maestras y maestros jubilados, a partir del lunes 7 de diciembre se realizará el pago del bono a jubilados y homologados en tiempo y forma, mediante dispersión a tarjeta de débito, dicho depósito incluye la parte correspondiente al recurso proporcional que se destinaría al festejo del Día del Maestro en su edición 2020, anunció el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA). 


Informó que a jubilados y homologados que se incorporan por primera vez a este beneficio, se les entregará una tarjeta de débito o referencia bancaria a partir del martes 8 de diciembre en las Oficinas de Pagos del IEA, en horario de 9:00 a 14:00 horas, respetando las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas, en atención a los protocolos sanitarios para evitar contagio de COVID-19.


El titular IEA subrayó que Aguascalientes cuenta con un magisterio que se distingue a nivel nacional por su responsabilidad y compromiso con la educación de niñas, niños y jóvenes. Destacó que gracias al trabajo de maestras y maestros jubilados, nuestro estado cuenta con profesionistas que se desempeñan en beneficio del desarrollo socioeconómico.


En ese sentido, señaló que el IEA entrega dicho recurso a maestras y maestros jubilados como reconocimiento a su valiosa aportación a la educación y con la finalidad de ofrecerles apoyo para atender necesidades básicas, a favor de la economía familiar. 


Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 449 910 56 00 extensión 4160 de la Oficina de Pagos del IEA, o bien a la línea de atención Educatel 449 974 06 06, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.