viernes, noviembre 27, 2020

Movilidad tendrá patrullas para vigilar al transporte público


La Coordinación de Movilidad habilitará sus propias patrullas, que supervisarán al servicio de transporte público en sus diferentes modalidades, a decir del titular de la dependencia, Ricardo Serrano Rangel, al referir que se arrancará con 3 unidades.


“Son vehículos nuevos que acabamos de adquirir, son patrullas de transporte y movilidad, van a andar operando con supervisores uniformados, con apercibimientos y multas, con todas las facultades que actualmente nos da la ley para que puedan ejercer la autoridad en el sentido de multar, cancelar e incluso detener vehículos y cuando no cumplan con las condiciones”.


El funcionario destacó que el proyecto se pretende consolidar al término de esta administración estatal, por lo que estas patrullas tendrán presencia en prácticamente toda la entidad.


“Dejemos cuando menos 10 o 12 patrullas ya, nuestros operativos son de otra forma que una policía que tiene que ver con seguridad pública, la idea es que con 10 o 12 patrullas podemos andar incluso trabajando los taxis de los municipios, el transporte Interestatal y sobre todo lo que es un tema de diálogo”.