jueves, noviembre 26, 2020

Entrega gobernador obras en comunidades rurales



La inversión supera los 9 millones y medio de pesos; se dio empleo a 88 personas con estos trabajos 


El mandatario aprovechó la gira para entregar cubrebocas y recordar las medidas de prevención



Como parte de las acciones en materia de obra pública que se emprenden en el gobierno estatal para resanar los efectos económicos a causa de la emergencia sanitaria, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó en comunidades y zonas rurales del municipio capital, trabajos de pavimentación y rehabilitación de vialidades. 



Martín Orozco, en atención a las medidas sanitarias que hoy se deben seguir, entregó las obras únicamente a un representante de cada comunidad y brindó cubrebocas a los mismos, remarcando la importancia de cuidarnos en estos momentos. 



El mandatario señaló que además de mejorar los entornos donde viven y  transitan las y los aguascalentenses, estas obras tienen como objetivo primordial brindar empleo y reactivar la economía estatal; en el caso de estas cuatro se empleó a 88 personas, lo que se traduce en 88 familias que recibieron sustento.  



En esta ocasión se llevó a cabo la pavimentación de la calle Aguacate de la comunidad Cañada Grande de Cotorina; se rehabilitaron las redes principales de agua potable y drenaje, incluidas tomas y descargas domiciliarias, construcción de guarniciones, banquetas y pavimento hidráulico.



Se realizaron trabajos en la calle Anastasio Serna, en la comunidad El Taray; construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas. Así mismo, en El Brocal en la comunidad de Norias del Cedazo, se rehabilitó la red de alcantarillado, incluyendo descargas y registros sanitarios, tomas domiciliarias de agua potable, construcción de guarniciones, banqueta y pavimento de concreto.



También se entregaron los trabajos de construcción de pavimentación, guarniciones y banquetas en la calle Francisco I. Madero, en la localidad de Niágara, con la rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado, incluyendo descargas sanitarias y tomas de agua, construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas.



Cabe destacar que el número de beneficiados con estos trabajos es de 2 mil 095 personas, para lo cual se realizó una inversión total de $9,593, 488.99.