lunes, noviembre 30, 2020

En Jesús María se acatarán las medidas dictadas por el Indicador Estatal Covid


por María Miranda Franco


En Jesús María se acatarán las medidas que ordene Gobierno del Estado en el Indicador Estatal Covid, además de que todos los establecimientos deberán continuar con las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio de este virus.


“Por supuesto que acataremos las medidas que nos está marcando el Indicador Estatal de Aguascalientes, el municipio seguirá trabajando fuertemente, estaremos visitando todos los negocios, todos deben de seguir con todas las medidas, filtro al entrar, cubrebocas, el que vende y el que compra, sanitizar mostradores, mesas y todo y, sobre todo la sana distancia”, señaló el alcalde José Antonio Arámbula López.


Los restaurantes, bares y salones de fiesta deberán operar con el 50 por ciento de su cupo, así como un máximo de cinco personas en cada establecimiento comercial.


“Los tianguis siguen igual, de un solo lado con filtro al entrar, cubrebocas, con sana distancia y todas las medidas sanitarias; no se pueden todavía poner todos los tianguistas libremente, pero sí todos los giros, siempre y cuando tengan las medidas sanitarias. Los puestos semifijos pueden vender siempre y cuando no se les amontone la gente; ayúdenos a no clausurarles, si algún puesto se le amontona la gente tendremos que clausurarles”.


Finalmente, sostuvo que el cierre de establecimientos no esenciales y la Ley Seca ayudó a bajar el número de contagios, pero no los necesarios.