jueves, noviembre 26, 2020

Durante Ley Seca incrementa número de quejas por exceso de ruido en Aguascalientes

 






Por María Miranda Franco


El secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Jaime Beltrán Martínez, informó que desde que Gobierno del Estado decretó Ley Seca del 17 al 30 de noviembre incrementaron las quejas por exceso de ruido por parte de vecinos de la ciudad.   


“Se disparó un poco el tema de quejas por el tema del ruido, reuniones en casa-habitación y Reglamentos ha estado también muy activo en el sentido de estar cazando en cuanto al tema de la venta clandestina de alcohol que también ha estado incrementándose un poco en los últimos días. Sí hubo un incremento e insisto que el Área de Reglamentos en conjunto con la policía municipal han estado muy al pendiente para dar respuesta oportuna a este tipo de quejas”.


Aunque no mencionó en cuanto se incrementaron las quejas a los diferentes números que atiende el Área de Reglamentos, puntualizó que del 16 al 25 de noviembre se han registrado nueve quejas por exceso de ruido en establecimientos, 42 en casa-habitación y 14 a otros (no especificado).


En cuanto a la venta de alcohol clandestino, el funcionario municipal subrayó que el Área de Reglamentos está trabajando con la Policía Cibernética para detectar a los que están trabajando de forma ilegal.


“Reglamentos tiene una estrategia de la mano con diferentes áreas para ir trabajando esta parte de la venta clandestina de alcohol, muy de la mano también con la policía cibernética para estar identificando a estos personajes que luego ofertan por redes sociales la venta de alcohol”.


Finalmente, indicó que a quién se detecta vendiendo alcohol de forma clandestina se le decomisa el producto y se le da vista a la Fiscalía del Estado para que se finquen las responsabilidades correspondientes.