lunes, noviembre 30, 2020

CONACYT destina más de 2 mdp para reconocer educación a distancia de la ENSFA


El Consejo Mexicano de Ciencia y Tecnología (CONACyT) destinó recurso por más de 2 millones de pesos a la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA) Profr. José Santos Valdés, en reconocimiento al proyecto Estrategias educativas a distancia adoptadas por la ENSFA, para apoyar los procesos de enseñanza, de aprendizaje y de gestión, ante la emergencia sanitaria por el COVID 19.


El maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) señaló que la ENSFA destaca a nivel nacional por el trabajo de investigación que realiza a favor de la educación, al presidir la entrega virtual de equipo de cómputo, licencias para uso de la plataforma Neo, así como insumos y herramientas para el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica de la ENSFA, financiados por el CONACyT.


Señaló que en Aguascalientes se realizan acciones que impactan en la educación de niñas, niños y jóvenes, prueba de ello son las  investigaciones que realizan las instituciones formadoras de docentes para mejorar los procesos educativos.


Cabe destacar que dicho evento virtual se llevó a cabo en el marco de la celebración del 43 aniversario de la fundación de ENSFA.


En el evento también estuvieron presentes Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media Superior y Superior del IEA; José de Jesús Pulido Gallegos, coordinador de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes; Sabino Torres Zamora, titular de Asuntos laborales de educación normal de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); así como Mario Gutiérrez Reyes, director de la ENSFA.