viernes, noviembre 27, 2020

Certifican acciones de infraestructura educativa en Aguascalientes


Jorge Javier Jiménez Alcaraz, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), certificó las acciones que se realizan en materia de infraestructura en planteles escolares de nivel básico en Aguascalientes, a favor de la calidad educativa.


Lo anterior, al supervisar obras de mejoramiento a la infraestructura en la primaria Jardines de Aguascalientes, así como el preescolar Guillermo Antonio Sherwell, acompañado por el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).


Jiménez Alcaraz destacó el trabajo coordinado que realizan el INIFED y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes (IIFEA); señaló que contar con edificios educativos adecuados es uno de los factores fundamentales para el desarrollo académico de niñas, niños y jóvenes.


Por su parte, Silva Perezchica precisó que a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19 los trabajos de infraestructura en escuelas continúan, con el objetivo de mantener los espacios académicos en buen estado, a fin de que una vez que exista la posibilidad de reanudar las clases presenciales, las y los estudiantes encuentren sus escuelas en excelentes condiciones.


Cabe destacar que durante el recorrido, también se contó con la presencia de Eulogio Monreal Ávila, subdelegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes, así como Miguel Ángel Godínez Antillón, subgerente del INIFED en Aguascalientes y Fredicio Soledad Reyes, director general del IIFEA.