jueves, noviembre 26, 2020

Celebran el 43 aniversario de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes


Las escuelas normales contribuyen al desarrollo social, al formar docentes que la educación en México necesita. Ante la situación epidemiológica, las maestras y los maestros han sostenido y son la columna vertebral del sistema educativo. 


Así lo señaló Mario Alfonso Chávez Campos, titular de la  Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESUM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al presidir la ceremonia virtual por el 43 aniversario de la fundación de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA) Profr. José Santos Valdés.


Chávez Campos hizo además un reconocimiento a la comunidad educativa de dicha institución formadora de docentes, puesto que ha participado con entusiasmo y compromiso en los trabajos de replanteamiento de diseño curricular y planes de estudio, lo que constituye parte del legado que deja la ENSFA a la nación, apuntó.


Durante su mensaje, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), señaló que la ENSFA trasciende al impulsar la investigación, el bilingüismo y la vinculación como parte de la formación de las y los futuros docentes.


Cabe destacar que las conferencias y actividades culturales que se realizarán con motivo del aniversario de la normal, se transmitirán en vivo a través de la página de Facebook Orgullosamente ENSFA, los días 26 y 27 de noviembre.