lunes, noviembre 30, 2020

Alcalde de Jesús María promueve y regala dióxido de cloro para tratar Covid-19


Por María Miranda Franco


A pesar de que autoridades sanitarias de México y el mundo han prohibido el uso del dióxido de cloro porque supone un riesgo a la salud de quien lo consume, el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, promovió este lunes su uso para tratar a pacientes con Covid-19.


“Esto es una opción para los que voluntariamente lo quieran probar, lo estuvimos repartiendo, hay muchos lugares y personas que lo consumen y lo pueden adquirir en donde sea. Estamos buscando doctores que crean en esto y que nos quieran ayudar, porque queremos bajar con el índice de contagios, hay mucha gente que por desidia o porque no creen, no lo van a tomar”.


Incluso, Antonio Arámbula López, aseguró que, aunque la COFEPRIS alertó sobre su uso, no ha podido comprobar los daños que puede producir el uso del dióxido de cloro.


“Creo que cuando la COFEPRIS no da una solución, tampoco la COFEPRIS ha probado que sea mala, y hasta ahorita no ha dado daños, lo que yo sé es que no hay protocolo para el dióxido de cloro; yo tengo conocimiento que se le han querido entregar las investigaciones, pero la COFEPRIS no los recibe. Yo veo resultados buenos con la gente que lo ha tomado”.


Cabe informar que para avalar esta información, invitó a la doctora Patricia Tinoco Zendejas, neumóloga y delegada estatal de la Comisión Mundial Salud y Vida (COMUSAV), quien en su transmisión en vivo invitó a la ciudadanía a consumirlo de manera adecuada mediante instrucciones de doctores.